Buscar
  • Marin Yañez

Vicente Fernández y su historia con Pablo Castro Zavala

El Charro Huentitán cultivó una gran amistad con el presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, y quería mucho a su público morelense

En la redacción. Pablo Antonio Castro Zavala.


El locutor y periodista habló de los homenajes que organizó a Don Vicente en EU.




CUERNAVACA, MORELOS.- Una gran historia sobre Vicente Fernández es la que relata Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, y fundador de la Confederación Internacional de Migrantes morelenses y migrantes mexicanos en el extranjero.


Me siento muy orgulloso de haber tenido ese acercamiento con Vicente Fernández, porque tuvo la confianza de permitirnos homenajearlo y distinguirlo con un reconocimiento desde hace más 15 años, ya que fueron más de 5 homenajes que le hicimos en vida.


Recordó con orgullo la ocasión en que se le organizó un homenaje en Las Vegas, donde se le hizo entrega de las llaves de la ciudad, de la placa conmemorativa de la Asociación Internacional de Radio, Prensa y Televisión; de una placa de la Secretaría de Movilidad de ese estado, entre otras.


De manera emotiva se refiere a este ícono de la música regional mexicana como su amigo, y amigo de los morelenses, ya que reconocía en Pablo Castro Zavala a su público de Morelos.

“Siempre decía, ¡arr!



Viva Morelos!, ¡viva Emiliano Zapata!, que gusto ver el trabajo que se hace apoyar a los artistas, y por los migrantes mexicanos, principalmente morelenses”, detalló.


Y es que el “Charro de Huentitán” se despidió de los escenarios en Las Vegas, Nevada, capital mundial del entretenimiento, y fue Pablo Castro, quien se encargó de hacer entrega del Galardón Diamante, además de que el Gobernador hizo el nombramiento del día oficial de Vicente Fernández en Las Vegas, donde entonó la canción de “El Rey”.


“Había que dado el compromiso de ir nuevamente a su rancho “Los tres potrillos”, una vez que la pandemia lo permitiera, en donde se le entregaría otro reconocimiento, debido a que ya no podía asistir a Las Vegas, sin embargo, lamentablemente se nos adelantó, pero lo llevamos en el corazón”, declaró.




Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo