Buscar
  • Marin Yañez

Desde el otro lado del Río Bravo: Vicepresidente de El Salvador visita Las Vegas

En fecha reciente, durante una  gira de trabajo en la Capital Mundial del Entretenimiento, el Doctor Félix Ulloa, Vicepresidente de la República de El Salvador, acompañado de la





Viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Mariella Portal se reunieron con varios líderes y autoridades para fortalecer lazos amistosos, en lo que fue su primer visita oficial a Las Vegas. 

El  lunes 28 de Septiembre, fuimos invitados a una cena - reunion, que se efectuó en la que fuera la residencia del Rey del Pop , Michael Jackson. 

Distinguidas personalidades se dieron cita, entre ellos el Vice Alcalde Isaac Barrón, el tenor y acordeonista  mexicano Fermín Ramírez, el ex Congresista Federal Ruben Kihuen , la Cónsul Honoraria de Chile Paulina Gibbs entre otros invitados de honor. 

Durante el importante acontecimiento también estuvieron presentes Tirso Sermeño y Silvia Romero, Cónsul y Vice Cónsul de El Salvador que por cierto han llevado a cabo una excelente labor en la comunidad radicada en la ciudad de  las luces. 

Aner y Rebeca Iglesias, anfitriones y propietarios de la casa, conocida  como “ Las Vegas Thriller Villa “ dieron la bienvenida a los asistentes , que disfrutamos de una emotiva velada, asi como una gran variedad de platillos, sin faltar el tradicional postre estilo mediterráneo. 

Aner se desempeña como Cónsul Honorario de El Salvador en Reno. 

Uno de los momentos más representativos, fue la entrega de  Placas Conmemorativas, Medallas Especiales y Pins personales dedicadas a Ulloa y Portal de parte del Paseo de las Estrellas - Las Vegas Walk of Stars, obedeciendo a una brillante trayectoria profesional. 

El Doctor Ulloa visiblemente emocionado, agradeció al Paseo de la Fama y sus directivos por las distinciones , además hizo extensa la amable  invitación para visitarlo próximamente a su país. 

El que esto escribe, en carácter de Presidente de la mencionada  organización, tuve el honor de pronunciar un discurso y presentar los respectivos reconocimientos  a los  galardonados, enfatizando la importante labor desarrollada por el carismático  Vicepresidente, quien continúa trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros hermanos migrantes Centroamericanos.

Dentro de las diversas actividades desarrolladas, el Vice Alcalde y Concejal Isaac Barrón, ofreció una recepción especial en la presidencia municipal de North Las Vegas, donde pudimos degustar de unas deliciosas pupusas, (tradicionales antojitos Salvadoreños)

Cabe mencionar que Félix Ulloa viajó a Las Vegas el año pasado, siendo Vicepresidente electo, donde se comprometió a regresar para poder convivir con los Migrantes que radican principalmente en los estados de Nevada, California Texas. Washington, Colorado y otras regiones de Estados Unidos.

Las Vegas Walk of Stars ha homenajeado a prominentes celebridades como, los Magos Alemanes Siegfried y Roy, Wayne Newton , Donny y Marie Osmond, Engelbert Humperdinck, Don McLean, Frank Sinatra , José José, Juan Gabriel , Vicente Fernández, Los Tigres Del Norte , Verónica Castro, Gloria Estefan , Luis Miguel , Sammy David Junior y Elvis Presley entre otras reconocidas figuras.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.


por diario de Morelos

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo